lunes, 15 de noviembre de 2010

Total Quality Management: Deming’s 14 Principles - Gestión de Calidad Total: 14 Principios de Deming

  1. Create constancy of purpose toward improvement of product and service, with the aim of becoming competitive, staying in business and providing jobs. 
  2. Adopt a philosophy that does not tolerate lack of quality, defects, antiquated training methods, and inadequate and ineffective supervision. 
  3.  Cease dependence on inspection to achieve quality. 
  4. End the practice of awarding business on the basis of price tag. Instead, minimize total cost. Move toward a single supplier for any one item based on a long-term relationship of loyalty and trust. 
  5. Improve constantly and forever the system of production and service to improve quality and productivity and thus constantly decrease costs. 
  6. Institute training on the job. 
  7. Institute leadership that aims to help people and machines do a better job. 
  8. Drive out fear so everyone can work effectively for the company. 
  9. Break down barriers between departments. 
  10. Eliminate slogans, exhortations and targets that ask the workforce for zero defects and new levels of productivity. Such exhortations only create adversarial relationships because the bulk of the causes of low quality and low productivity belong to the system and thus lie beyond the power of the workforce. 
  11. Eliminate quotas on the factory floor. Substitute leadership. 
  12. Remove barriers that rob hourly workers, engineers and people in management of their right to pride of workmanship. This means abolishment of annual merit ratings and management by objective. The responsibility of supervisors must be changed from sheer numbers to quality. 
  13. Institute a vigorous program of education and selfimprovement. 
  14. Put everyone in the company to work to accomplish the transformation. 

Español
  1. Crear constancia de propósito hacia la mejora de productos y servicios, con el objetivo de llegar a ser competitivos, permanecer en el negocio y proporcionar puestos de trabajo.
  2. Adoptar una filosofía que no tolera la falta de calidad, los defectos, los métodos anticuados de formación y una supervisión inadecuada e ineficaz.
  3.  la dependencia de cesación en materia de inspección para lograr la calidad.
  4. Terminar con la práctica de hacer negocios sobre la base de precio. En su lugar, minimizar el costo total. Avanzar hacia un solo proveedor para cualquier artículo que se basa en una relación a largo plazo de lealtad y confianza.
  5. Mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y de servicios para mejorar la calidad y la productividad y, por tanto, reduzcan constantemente sus costos.
  6. Instituto de capacitación en el trabajo.
  7. Instituto de liderazgo que tiene como objetivo ayudar a las personas y las máquinas de hacer un mejor trabajo.
  8. Eliminen el miedo de que todos puedan trabajar eficazmente para la compañía.
  9. Derribar las barreras entre departamentos.
  10. Eliminar lemas, exhortaciones y metas que le piden la mano de obra para el cero defectos y nuevos niveles de productividad. Tales exhortaciones sólo crean relaciones adversas debido a la mayor parte de las causas de la baja calidad y baja productividad pertenecen al sistema y por lo tanto están fuera del poder de la fuerza de trabajo.
  11. Eliminar las cuotas en el piso de la fábrica. Suplente liderazgo.
  12. Eliminar las barreras que privan a los trabajadores por hora, los ingenieros y la gente en la gestión de su derecho al orgullo de la mano de obra. Esto significa la abolición de las calificaciones por mérito o la gestión por objetivos. La responsabilidad de los supervisores debe cambiar de los meros números a la calidad.
  13. Instituir un programa vigoroso de educación y selfimprovement.
  14. Ponga todo el mundo en la compañía a trabajar para lograr la transformación.


No hay comentarios.: