Aprovecho esta tribuna para desear un muy feliz cumpleaños a Jacob, un gran amigo que me ha comentado que lee este blog.
Más allá de los saludos típicos y el deseo de que sean muchos más los cumpleaños que podamos celebrar, la idea es resaltar los valores y actitudes de Jacob que deben ser seguidos por quién busca un equilibrio y un buen pasar en la vida.
Por motivos de tiempo me es difícil enumerarlos según importancia, por lo que sin seguir orden lógico se pueden destacar (Por nombrar algunas):
1.-Lealtad: Se trata de una persona que lleva este principio como uno de sus ejes fundamentales en su filosofía de vida.
2.-Gran habilidad para formar y mantener redes de contactos
3.-Un deseo permanente de "arreglar el mundo" y aprender cosas nuevas: Recuerdo muchas conversaciones amenas, en que tratábamos de abarcar una amplia gama de temas.
4.-La capacidad para extraer información y experiencia de los demás: La verdad es que cada persona, independientemente de quien se trate, nos aporta en cierto grado con su experiencia y conocimientos para que nosotros en el futuro podamos tomar decisiones y realizar acciones que aumenten nuestro bienestar.
5.-El deseo permanente de disfrutar la vida: Si uno está en este mundo, es para ser feliz y eso hay que tenerlo siempre en mente. Lo ideal es que dicho objetivo no sea pasando a llevar a otras personas.
6.-La capacidad de relacionarse con cualquier tipo de persona: Sin importar condición social ni raza ni religión, Jacob tiene la habilidad de tener temas de conversación y llegar hasta lo más profundo de la mente de cada persona.
7.-El amor por la patria y por las tradiciones locales: Sin duda es importantísimo resaltar y preservar la identidad nacional chilena como de la Araucanía, ya que esto implica una diferenciación de Chile con respecto al resto de Lationamérica y del mundo. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser un país que no se cansa de superar obstáculos, que habla la segunda lengua más hablada del mundo y que por sus dichos es identificado en cualquier país de habla hispana. De ser parte de un país que se caracteriza por su rapidez mental a la hora de dar respuestas, que se caracteriza por su optimismo y solidaridad.
Al mismo tiempo está el orgullo de la Araucanía, tanto de Temuco, una ciudad que es símbolo del pueblo mapuche y que a la vez congrega a descendientes de Árabes, Judíos, Italianos, Españoles, Alemanes, etc. Y el orgullo por la Zona Lacustre, que a mi juicio es uno de los lugares más hermosos que conozco y donde se congrega misticismo, leyendas, bellas mujeres, entretención, deportes extremos y diversión.
Sin duda son muchas más las cualidades, pero se me agota el tiempo para termianr esta entrada dentro del día primero de Septiembre.
¡Un fuerte abrazo y que sean muchos más!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario