La lista de preguntas de cosas que me gustaría tener la respuesta:
¿Por qué vivimos?
¿Por qué morimos?
¿Por qué nuestro ciclo de vida es tan corto?
¿Por qué tenemos que descansar?
¿Por qué existen tantas variables en nuestro mundo?
¿Cual es nuestro fin en la tierra?
¿Por qué nada es absolutamente bueno y nada es absolutamente malo?
¿Para qué existe el tiempo?
¿Para que nos reproducimos?
¿Qué sentido tiene fijarse objetivos y acaparar dinero y poder si al final queda todo en nada?
¿Por qué existen las diferencias sociales?
¿Por qué siguen existiendo recesiones?
¿Por qué muchos valoran a las personas según lo que tienen?
¿Por qué no todos tenemos las mismas motivaciones?
.
.
.
.
Eliminaría el cansancio de la vida y el tener que dormir, ya que tampoco encuentro que sea un aporte, al igual que las sensaciones que causan malestar en las personas.
Me gustaría la respuesta de alguien religioso o que vaya a la iglesia o sea mormón, o evangélico extremo para que se ponga interesante la entrada (Yo me considero creyente, pero muchas veces éstas personas tratan de entrar en los otros por éstos lados existenciales tratando de responder preguntas como por ejemplo para qué Dios nos creó, que hacemos nosotros aquí, por qué Dios permite que sufra mucha gente siendo que nos ama tanto, entre muchas otras preguntas.... apelan también al alto número de catástrofes y cambios que están ocurriendo para hacernos sentir que estamos al final de nuestros días y tenemos que encontrar la salvación).
Así mismo como hay gente que trata de explicarlo todo de una forma espiritual y poco comprobable y a la vez con pocos argumentos para refutar, existe gente que trata de explicarlo a través de lo racional, buscando evidencias que permitan orientarnos hacia donde nos remontamos, para de esa forma saber de donde venimos y hacia donde vamos.
Yo soy cristiano, pero trato de equilibrar un poco la balanza entre lo racional y lo espiritual.
Hay muchas más preguntas, no sé si éstas serán las más importantes pero en un minuto de cansancio y antes de dormir no es malo ponerse a pensar en buscar respuesta a todo eso.
En esta entrada no tengo intenciones de hacerlo, dado que hay muchas horas de trasnoche y de actividad mental y física acumuladas que no me motivan mucho a escribir.
Sin embargo nunca está de más escribir entradas filosóficas en el blog a pesar de que para mí no sería interesante (durante la mayoría de mi tiempo) leerlo en un blog ajeno.
1 comentario:
Hola Camilo, tienes un interesante blog. Respecto a tus preguntas que son bastantes,por experiencia te puedo aconsejar, ya que eran las preguntas que yo me hacía. Es buscando a nuestro creador que vamos a encontrar respuestas, y vamos a encontrar la razón por la cual vivimos, tendrías que escudriñar en la biblia, pero con la iluminación de Dios para que él te muestre las respuestas que tú estás buscando, si lo buscas con tu corazón abierto te aseguro le vas a encontrar.te puedo decir que todo lo que está sucediendo actualmente, ya estaba profetizado en la biblia. Y los desórdenes que actualmente vemos en todo se deben a la presencia del pecado.te insto a que le busques hasta encontrarlo, es lo mejor que puedes hacer, en estos tiempos tan difíciles. Que Dios te bendiga y te guarde..
Publicar un comentario