jueves, 26 de agosto de 2010

Mi comportamiento como consumidor


Hoy fui al supermercado, y al parecer los años estudiando Ingeniería Comercial me han pasado la cuenta:

En primer lugar buscaba un producto que tuviera proteínas y nada de carbohidratos y de consumo inmediato, sin tener que cocinarlo. La idea es que el precio no superara los mil pesos y el sabor no me interesaba, ya que lo único que andaba buscando era el aporte nutricional.

Me di dos vueltas por el supermercado pensando en que a las empresas alimenticias aún le quedan muchos productos por desarrollar, ya que la demanda es cada vez más exigente y diferenciada.

Veía las cantidades de productos pensando en cómo tomaban las decisiones de producción de modo que sus costos de inventario fueran los óptimos.

Miraba la distribución de los pasillos y la influencia que genera en la mente del consumidor una decoración dieciochera y el impacto que tiene en los clientes.

En mi caso particular me alegré mucho y tuve un sentimiento de celebrar al máximo la fecha cercana a mi cumpleaños y las fiestas patrias.

Volviendo a la búsqueda de mi producto deseado, me puse a pensar en que el envase debía ser lo más cómodo posible y lo más ecológico posible también.

Finalmente decidí comprar un tarro de atún con unos porotos en conserva, los cuales no son de consumo instantáneo, sino que hay que ponerlos en un plato.

Lo que buscaba yo era una barra de cereal hiperprotéica, libre de hidratos de carbono, baja en calorías, libre de grasas y baja en sodio, me daba lo mismo el sabor que tuviera, pero deseo que exista un producto así, y estoy seguro que todo el segmento de la población que compra suplementos alimenticios en las farmacias ya sea, para quemar grasas, aumentar su masa muscular u otro, tendría un consumo de mi producto ideal.

Lamentablemente no existía, así que tuve que conformarme con lo que hubiera.

Implícitamente dije que el otro atributo importante que deseaba que tuviera fuera el ahorro de tiempo, ya que me gusta hacer otras cosas y comer lo encuentro un mero trámite para obtener nutrientes.

Los fines de semana y cond isponibilidad de tiempo el comer me produce una utilidad mucho mayor que cuando deseo realizar otras actividades.

En definitiva lo que busco son cápsulas que contengan los nutrientes que necesito para cierta cantidad de horas que me mantengan activo, y hagan que el trabajo en el gimnasio surta efecto.

Para despedirme lo único que deseo es que algún gerente de Márketing de una empresa alimenticia lea mi entrada y la comente.

English:

Today I went to the supermarket, and it appears that years studying commercial engineering have happened to me the following account:

First choose a product that had no protein and carbohydrates and for immediate consumption without cooking. The idea is that the price did not exceed one thousand dollars and the flavor did not interest me, because all I was looking for was the nutritional value.

I took two rounds through the supermarket, thinking that food companies still has many products to be developed, as demand is increasingly demanding and diverse.

He saw the quantities of thinking about how decisions were made so that production costs were the optimal inventory.

I looked at the distribution of the corridors and the influence it generates in the minds of consumers dieciochera decor and the impact on customers.

In my particular case I was happy and I had a feeling of holding the maximum date close to my birthday and national holidays.

Returning to the search for my desired product, I began to think that the packaging should be as comfortable as possible and most ecologically as well.

Finally I decided to buy a can of tuna with some canned beans, which are not instantaneous demand, but must be put on a plate.

What I was looking for a cereal bar hyperprotein free of carbohydrates, low in calories, fat free and low in sodium, I did not mind the taste I had, but I hope there is a product well, and I'm sure whole segment of the population that buys food supplements in pharmacies either to burn fat, increase muscle mass or another, I would have an ideal product consumption.

Unfortunately there was, so I had to make do with what we had.

Implicitly said that the other important attribute was that he wanted to have time savings, and I like to do other things and I find eating a mere formality to get nutrients.

Weekends & Conditions vailability time eating me a lot more useful when I want to perform other activities.

Ultimately you are looking capsules containing the nutrients I need for a certain amount of hours to keep me active, and do the work in the gym to take effect.

To leave the only thing I want is for a Marketing manager of a food company read my post and comment.

Traduced by Google docs.



2 comentarios:

femmefatale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
femmefatale dijo...

todo muy lindo, pero ten cuidado con el exceso de proteínas, ya que estas tienen un gran impacto a largo plazo, resulta que si mantienes un prolongado consumo de Proteínas aparte de las que ingieres en tu dieta diaria o sí más bn para evitar consumir alimento, por el mero tramite que enunciaste, y pretendes obtener por medio de proteínas solamente, estarás desequilibrando enormemente tu alimentación, ya que el aporte proteico en la dieta debe ser no más allá del 15%. Resulta que si tu basas tu alimentación en esta biomolecula, estarás perdiendo peso en poco tiempo, pero también estarás acumulando mucho nitrógeno pero en forma de amonio, lo cual es toxico, sin más decir que también podrías incurrir en enfermedades como gota, problemas renales, litiasis o comúnmente conocidos como cálculos renales. En fin, consume suplementos, pero no en exceso y no descuides los hidratos de carbono que son la fuente principal de nuestra alimentación, si gusta no los consumas muy procesados, es decir evita las harinas refinadas y consume más cereales integrales, con esto quiero decir, consumir pan de grano entero, avena (lo menos procesada posible) barritas de cereal bajas en sodio y azúcar, etc... pero cuídate del alto consumo de proteínas.... y en el mercado he visto suplementos proteicos, los mejores son de gnc...

saludos =P