miércoles, 18 de agosto de 2010

Como nos cambia la vida

Escribo este post dado que he visto como ha avanzado un amigo en su carrera y la forma en que ha cambiado su forma de pensar.
Si bien su avance tanto en lo académico, económico y en experiencia ha sido enorme y digno de aplaudir, creo que en el ámbito personal, valórico, sentimental y espiritual ha tenido un retroceso tremendo.

El objetivo principal que tenemos los humanos es la felicidad, y si bien uno puede avanzar enormemente en otros aspectos, el estar tranquilo consigo mismo y en equilibrio con entorno es la base fundamental de el éxito personal que prima sobre el económico, trabajo y otros.

Espero que mi amigo recapacite y se de cuenta de todo lo que puede perder si no cambia su actitud frente a la vida y frente a sus compañeros.

El éxito en los otros aspectos no es excluyente ni tampoco es algo malo, pero creo que el cambio tan rápido que ha tenido lo ha hecho alterar sus prioridades como ser humano.

Me llama la atención que un fenómeno como este sea tan común y que se de en futbolistas, artistas y gente famosa en general que alcanza el éxito en ciertos planos de la vida muy repentinamente y que tras llegar a la cima comienzan a decaer. Se que lo último no será el caso de la persona de la cual estoy hablando porque emocionalmente es muy fuerte, pero me gustaría que tuviera una mayor conciencia social y un mayor respeto por las demás personas, ya que todas tienen potencial y lo que cambia es el factor motivacional y el tiempo que dedican a sus proyectos personales.

No hay comentarios.: