martes, 21 de septiembre de 2010

Experiencia personal (En transcurso): Conflictos


Justo cuando acabo de leerme un EXCELENTE libro, que recomiendo que todos lo lean, el cual se llama COACHING PARA LA TRANSFORMACION PERSONAL de LIDIA MURADEP, me surgen dos situaciones relativamente difíciles.

La primera consiste en una alteración por parte de mi padre que derivó en un tono de voz agresivo y palabras ofensivas, a lo cual respondí con serenidad y tomando el bus sin despedirme de él, y la segunda situación consistió en un nuevo papel que dejó mi compañero de departamento molesto por una situación que para mí no es la gran cosa, sin embargo lo que me molesta es que ya ha dejado un par de papeles, y al parecer es bastante conflictivo y se molesta por cosas pequeñas.

Tengo un tío así, que le gusta todo a su manera y que si se mueve un papel se queja, por lo tanto tengo algo de experiencia en el tema y personalmente también me considero en cierto modo así.

Tras leer ese libro tengo el desafío de responder con la altura de miras, con la empatía y con el control de mi mente mediante la Programación Neuro Lingüística para no alterarme ni responderles de una manera ofensiva que los pueda afectar y que pueda derivar en un empeoramiento de la situación.

Lo importante es ser lo más diplomático posible.

En la siguiente entrada explicaré un poco más acerca del libro que leí, que me pareció indispensable en la formación de una persona.

No hay comentarios.: