viernes, 30 de julio de 2010

Viaje a Buenos Aires





Entre el día 20 y 26 de Julio realizamos una gira de estudios de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María a la ciudad de Buenos Aires.
El profesor Adolfo Arata nos ayudó a gestionar contactos con importantes empresas siderúrgicas como lo son Tenaris Siderca y Ternium Siderar, en las que se nos recibió de una excelente manera.
Creo que fue un sueño cumplido para muchos el poder visitar instalaciones y ver procesos de semejante magnitud.
Recomiendo al que tenga la oportunidad de hacerlo, que lo haga sin pensarlo dos veces, independiente de cual sea el costo, ya que el trato que dan en las empresas, y lo que se puede observar simplemente es algo de primer nivel.
Junto a las empresas mencionadas tuvimos la oportunidad de conocer la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la cual acaba de inaugurar un edificio especialmente dedicado a laboratorios, con equipos de última generación para que los alumnos puedan complementar lo teórico con lo práctico.
La universidad está enclavada en pleno centro de Buenos Aires y también posee una gran infraestructura.
Dentro de una cuadra poseen un gran número de edificios donde se encuentra lo administrativo, aulas, laboratorios, residencia, instancias para poder recrearse, casinos, y todo lo necesario para poder ejercer la vida universitaria.
En extensión de terreno es mucho más pequeña que la Universidad Técnica Federico Santa María, pero posee todo lo que requiere una universidad de gran nivel, y sin la necesidad de andarse trasladando de campus como lo es en el caso de otras casas de estudio.
En las empresas se nos dieron charlas acerca de como funciona el proceso productivo de cada una, acerca de la universidad propia de la empresa, como lo es Tenaris University y además se puso a los mejores especialistas en el área de prevención de riesgos, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Ambiental, que son temas que sin duda debe tener en consideración cualquier manager de alguna empresa al momento de estar a cargo de ella.
Junto a lo académico le sacamos partido al viaje en todo sentido, en todo sentido. En la vida nocturna, aprovechando el estar inmersos en el corazón del Barrio de San Telmo, que por cierto posee una hermosa feria y actividad comercial imperdible a la hora de estar en Buenos Aires, además de una vida nocturna en la que hay pubs, karaokes, restaurants y discotheques. Se visitó también el club Crobar, en el barrio de Palermo, en el que sólo se toca música electrónica.
Junto a la vida nocturna, se comió muy bien por un precio similar al que cobran en Chile a la hora de comprar algún menú.
El costo de algún plato de comida ronda en torno a los 20 pesos Argentinos, lo que equivale a unos tres mil pesos chilenos o a unos 6 dólares. Pese a ser similares los precios en los restaurantes, la cantidad de comida que entregan difiere mucho, ya que en Argentina por ese precio se come mucho más.
Por otro lado recorrimos y fuimos de Sopping:
para recorrer son imperdibles El obelisco en nueve de Julio con Corrientes, la misma calle Corrientes, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada, Puerto Madero, el Puente de la mujer, el Parlamento Argentino, el delta del Tigre, el barrio de Recoleta, Caminito, el estadio de Boca, y para comprar la calle Florida, Calle Corrientes, Abasto Shopping, entre otros... la verdad es que faltó tiempo para conocer la ciudad, pero si tienen la oportunidad visítenla.

Respecto del objetivo del viaje, éste superó con creces las expectativas, y lo único que espero es que se transforme en una tradición.

Al comienzo adjunté algunas fotografías del viaje, para ver más se puede hacer visitando mi perfil en Facebook:





2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito.
La verdad que la ciudad porteña es hermosa, yo staba planeando visitarla, quería preguntarte si por casualidad sabía como para recomendarme o sugerirme sobre apartamentos en Buenos Aires??
Te lo agradecería.
Saludos!

Camilo Espinosa dijo...

La verdad es que sobre apartamentos no tengo información.

Pero en cuanto a hostales, el lugar donde fuimos me parece adecuado como para estudiantes o viajeros que buscan pagar poco, estar cerca de todo y se conforman con baños limpios, una cocina común y buena calefacción.

Sin embargo para quien busca mayor privacidad, y comodidades no es lo mejor.

De donde eres Jeanette?

en http://www.hostelworld.com se puede ver todo respecto de los lugares para quedarte en el caso de que sean hoteles y hostales.

Respecto de Apartamentos no tengo mayor información aparte de que en el diario clarín hay datos.

http://www.clarin.com