lunes, 12 de julio de 2010

Gestión de Operaciones

Muchos directivos no le toman el real peso a las operaciones, como una fuente de ventaja competitiva en su empresa. Si bien es cierto que están conscientes de que el realizar una gestión de operaciones eficiente les permitirá reducir los costos y así aumentar la rentabilidad, no lo ven por el lado de que les puede permitir diferenciarse frente a la competencia, permitiendo lograr resultados mucho mejores a largo plazo.
Dentro de la gestión de operaciones destacan las siguientes áreas:
1.-Estimación de la Demanda (Existen diferentes métodos)
2.-Gestión de Stock (Permite poder determinar el tamaño de pedido o de producción óptimo)
3.-Planeación de la producción (permite determinar qué producir y cuando producir además de disponer de los recursos cuándo realmente se necesiten de modo de abaratar costos)
4.-Plan de Requerimiento de Materiales (En el caso de que se trate de una empresa manufacturera permitirá determinar que piezas producir, cuántas piezas producirlas y cuándo producirlas, de modo de minimizar los costes de inventario y poder satisfacer la demanda)
5.-Programación de la producción (Tiene que ver con la asignación de tareas a los trabajadores o maquinarias de tal modo de realizar un proceso productivo o de servicios eficiente)
6.-Logistica, Localización y capacidad (Todo lo relacionado con la optimización del tamaño de planta, ubicación de ésta y con lo relacionado con el abastecimiento de materias primas, transporte dentro y hacia afuera de la empresa y canales de distribución de los productos)

Cada aspecto por sí solo evidentemente tiene un muy fuerte impacto en los resultados de la empresa. Por lo que hoy en día cada vez tomará un rol más importante el saber de operaciones, en empresas de todos los tamaños.

Ejémplos clásicos de ésto son Dell, Toyota, Nike, o Zara.

English:

Many managers do not take real weight to the operations as a source of competitive advantage in your business. Although they are aware that performing an efficient operations management will help reduce costs and increase profitability, do not see the side that can allow them to differentiate themselves from competition, allowing to achieve much better results long term.
Within operations management include the following areas:
1.-Estimated Demand (There are different methods)
2.-Stock management (allows to determine the size of production order or optimal)
3.-Production Planning (to determine what to produce and produce well when the resources available when actually needed so as to reduce costs)
4.-Materials Requirement Plan (If involved in a manufacturing company will determine which parts to produce, how to produce and when to produce parts, so as to minimize inventory costs and to meet the demand)
5.-Production Scheduling (has to do with the allocation of tasks to workers or machinery thereby making the process efficient or productive services)
6.-Logistics, Location and capacity (Everything related to the optimization of plant size, location and what it related to the supply of raw materials, transportation in and out of the company and distribution channels for products)

Every aspect alone obviously has a very strong impact on company performance. As today's increasingly take a bigger role of operations knowledge in enterprises of all sizes.

Classic examples of this are Dell, Toyota, Nike, or Zara

Traduced by Google Translator

No hay comentarios.: