El interés en y los esfuerzos hacia la administración de las empresas son a nivel mundial y están aumentando rápidamente.
El cambiocultural crea la necesidad de conocer y comprender la filosofía, enfoque, visión, misión que debe dársele asumiéndola como una verdaderafunción operativa de control del sector específico que realiza el control o inspección de la calidad.
Laprimera definición que hoy en día las empresas industriales de este tipo implantan es un esfuerzo de toda la compañía que trata de establecer y hacer permanente un ambiente en el cual los empleados mejoren continuamente su habilidad de proporcionar los productos que los clientes encuentren de unvalor particular.
Los valores y los enfoques han sido los aspectos claves de muchos procesos de éxito señala un comentario del Gerente de la empresa investigada.
El cambio
La
Los valores y los enfoques han sido los aspectos claves de muchos procesos de éxito señala un comentario del Gerente de la empresa investigada.
2. Sobre los objetivos estratégicos
Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres . Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. Los primeros objetivos son de responsabilidad de alta dirección pues ellos son los encargados en señalar la linea de acción de la empresa hacia el futuro. Son responsables también de cambiar esta dirección , antes de que la empresa se vaya al fracaso en elmercado.
Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro delnegocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a como hacer los productivo los negocios en el termino de un año.
Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del
Sobre los objetivos generales de una empresa:
- Consolidación del patrimonio.
- Mejoramiento de la tecnología de
punta . - Crecimiento sostenido.
- Reducción de la
cartera enmora . - Integración con los
socios y lasociedad - Capacitación y mejoramiento del
personal - Claridad en los conceptos de cuales son las áreas que componen la empresa.
- Una solución integral que habrá así el camino hacia la excelencia.
- La fácil accesibilidad en la
compra del producto para la ampliación de clientes.
Sobre los objetivos específicos de una empresa:
- La distribución de los productos se de en forma oportuna a los clientes.
- Buena
calidad delproducto a bajo costo obteniendoventaja competitiva. - Realización de un programa de ventas
promocional . - Mejor ambiente laboral
donde el personal se pueda desenvolver con capacidad. - Presentación del producto de
mayor comodidad yvariedad .
Después de haber diseñado los objetivos y definido los recursos para lograrlos la dirección debe colocar en cada área clave a los ejecutivos capaces de obtener resultados , aquellos que saben dirigir y motivar a su personal
Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio.
En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro ymicro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado .
En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y
- Dimensión del negocio ( Cuanto vale en
personas , unidades y en dinero en el mercado de dicho negocio ). - Tendencia del negocio.
- Dimensión del negocio por
línea del producto. - Tasa de crecimiento de la empresa ya sea a nivel
regional o nacional. - Segmentación interna del negocio.
- Barreras de
entrada . - Barreras de
salida . - Tendencia de precios que puedan llegar al alcance de todos los consumidores.
- Estructura de la oferta, mediante
promociones del producto. - Motivos de la compra que tiene el cliente en comparación con las demás industrias gaseoseras
- Canales de venta que tiene en la actualidad dicha empresa
- A quien se dirige la empresa, con que
tecnología .
La intervenciones diseñadas para ayudar a los miembros de la organización a ver hacia el futuro no son nuevos en el desarrollo organizacional, pero se ha desarrollado un interés renovado en el uso de la intervenciones para estudiar tendencias proyectadas hacia el futuro y sus implicaciones para la organización
Son las diferentes zonas o ares donde el producto es vendido y aceptado con mayor facilidad en comparación con las empresas competidores.
El propósito primordial del alcance de la empresa investigada consiste enganar y conservar clientes manteniéndolos satisfechos, demostrando que 4 o 5 veces más captar un nuevo cliente que conservar a los que ya se tienen.
En muchos personas que se encuentren situadasentre la empresa y el consumidor final también se deben reconocer y tratar como clientes. En estegrupo se encuentran agentes de seguro, proveedores, distribuidores , etc.
Para tener unmejor alcance entre el producto y el consumidor es necesario la utilización de encuestas medio por el cual se evalúa las percepciones de los clientes en forma de renta y determinación de necesidades básicas. Los resultados de las encuestas nos proporcionarán una línea de referencia o punta de partida contra lo cual se podrá evaluar el mejoramiento futuro.
El propósito primordial del alcance de la empresa investigada consiste en
En muchos personas que se encuentren situadas
Para tener un
6. Conclusiones y recomendaciones
Visualizar cada una de las áreas para poder atender en forma inmediata sus debilidades y crecer en su fortaleza.
Para la ejecución de un plan estratégico debemos contemplar siete áreas siendo la estructura, estrategia, habilidades, personal estilo, sistemas y valorescomparativos.
Los avances que se logran con la efectividad organizacional son más difíciles dedetectar en la línea de base .
Son los clientes y la empresa los que condicionan la vida de las organizaciones pudiendo éstas alcanzar cualquiera de losestados extremos sie ndo el éxito o la desaparición.
Para la ejecución de un plan estratégico debemos contemplar siete áreas siendo la estructura, estrategia, habilidades, personal estilo, sistemas y valorescomparativos.
Los avances que se logran con la efectividad organizacional son más difíciles de
Son los clientes y la empresa los que condicionan la vida de las organizaciones pudiendo éstas alcanzar cualquiera de los
Recomendaciones
Se debería realizar una lista de las principales responsabilidades de la empresa para eldesarrollo , implantación y administración progresiva del procesode la calidad.
El diseño del propio sistema devalores , decidir lo que la empresa representa. Qué hace que la empresa, constituya el mayor motivo de orgullo para todos.
Se debería realizar una lista de las principales responsabilidades de la empresa para el
El diseño del propio sistema de
Palabras clave:
Planeamiento, planeación, objetivos, planeamiento estratégico, planeación estratégica, estrategia,administración , administración, valores, metas, elementos de la administración, empresa, empresas, organización, organización, producto, productos, consumidor, kayzen, caysen, cayzen, kaysen, mejoramiento continuo, recursos, objetivo estratégico, metas, misión, visión, visión, misión, calidad, largo plazo, corto plazo, mediano plazo, plazo, plazos, plan estratégico, contabilidad.
Planeamiento, planeación, objetivos, planeamiento estratégico, planeación estratégica, estrategia,
Resumen:
Los objetivos estrategicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. La misión es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. El alcance, son las diferentes zonas o ares donde el producto es vendido y aceptado con mayor facilidad en comparación con las empresas competidores.
Los objetivos estrategicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. La misión es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. El alcance, son las diferentes zonas o ares donde el producto es vendido y aceptado con mayor facilidad en comparación con las empresas competidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario