miércoles, 22 de diciembre de 2010

Generalidades de un Planteamiento Estratégico


El interés en y los esfuerzos hacia la administración de las empresas son a nivel mundial y están aumentando rápidamente.
El cambio cultural crea la necesidad de conocer y comprender la filosofía, enfoque, visión, misión que debe dársele asumiéndola como una verdaderafunción operativa de control del sector específico que realiza el control o inspección de la calidad.
La primera definición que hoy en día las empresas industriales de este tipo implantan es un esfuerzo de toda la compañía que trata de establecer y hacer permanente un ambiente en el cual los empleados mejoren continuamente su habilidad de proporcionar los productos que los clientes encuentren de unvalor particular.
Los valores y los enfoques han sido los aspectos claves de muchos procesos de éxito señala un comentario del Gerente de la empresa investigada.
2. Sobre los objetivos estratégicos
Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. Los primeros objetivos son de responsabilidad de alta dirección pues ellos son los encargados en señalar la linea de acción de la empresa hacia el futuro. Son responsables también de cambiar esta dirección, antes de que la empresa se vaya al fracaso en elmercado.
Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a como hacer los productivo los negocios en el termino de un año.
  • Consolidación del patrimonio.
  • Mejoramiento de la tecnología de punta.
  • Crecimiento sostenido.
  • Reducción de la cartera en mora.
  • Integración con los socios y la sociedad
  • Capacitación y mejoramiento del personal
  • Claridad en los conceptos de cuales son las áreas que componen la empresa.
  • Una solución integral que habrá así el camino hacia la excelencia.
  • La fácil accesibilidad en la compra del producto para la ampliación de clientes.
Sobre los objetivos específicos de una empresa:
  • La distribución de los productos se de en forma oportuna a los clientes.
  • Buena calidad del producto a bajo costo obteniendo ventaja competitiva.
  • Realización de un programa de ventas promocional.
  • Mejor ambiente laboral donde el personal se pueda desenvolver con capacidad.
  • Presentación del producto de mayor comodidad y variedad.
Después de haber diseñado los objetivos y definido los recursos para lograrlos la dirección debe colocar en cada área clave a los ejecutivos capaces de obtener resultados, aquellos que saben dirigir y motivar a su personal
Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio.
En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.
  • Dimensión del negocio ( Cuanto vale en personas, unidades y en dinero en el mercado de dicho negocio ).
  • Tendencia del negocio.
  • Dimensión del negocio por línea del producto.
  • Tasa de crecimiento de la empresa ya sea a nivel regional o nacional.
  • Segmentación interna del negocio.
  • Barreras de entrada.
  • Barreras de salida.
  • Tendencia de precios que puedan llegar al alcance de todos los consumidores.
  • Estructura de la oferta, mediante promociones del producto.
  • Motivos de la compra que tiene el cliente en comparación con las demás industrias gaseoseras
  • Canales de venta que tiene en la actualidad dicha empresa
  • A quien se dirige la empresa, con que tecnología.
La intervenciones diseñadas para ayudar a los miembros de la organización a ver hacia el futuro no son nuevos en el desarrollo organizacional, pero se ha desarrollado un interés renovado en el uso de la intervenciones para estudiar tendencias proyectadas hacia el futuro y sus implicaciones para la organización
Son las diferentes zonas o ares donde el producto es vendido y aceptado con mayor facilidad en comparación con las empresas competidores.
El propósito primordial del alcance de la empresa investigada consiste en ganar y conservar clientes manteniéndolos satisfechos, demostrando que 4 o 5 veces más captar un nuevo cliente que conservar a los que ya se tienen.
En muchos personas que se encuentren situadas entre la empresa y el consumidor final también se deben reconocer y tratar como clientes. En estegrupo se encuentran agentes de seguroproveedoresdistribuidores, etc.
Para tener un mejor alcance entre el producto y el consumidor es necesario la utilización de encuestas medio por el cual se evalúa las percepciones de los clientes en forma de renta y determinación de necesidades básicas. Los resultados de las encuestas nos proporcionarán una línea de referencia o punta de partida contra lo cual se podrá evaluar el mejoramiento futuro.
6. Conclusiones y recomendaciones
Visualizar cada una de las áreas para poder atender en forma inmediata sus debilidades y crecer en su fortaleza.
Para la ejecución de un plan estratégico debemos contemplar siete áreas siendo la estructuraestrategia, habilidades, personal estilo, sistemas y valorescomparativos.
Los avances que se logran con la efectividad organizacional son más difíciles de detectar en la línea de base.
Son los clientes y la empresa los que condicionan la vida de las organizaciones pudiendo éstas alcanzar cualquiera de los estados extremos sie ndo el éxito o la desaparición.
Recomendaciones
Se debería realizar una lista de las principales responsabilidades de la empresa para el desarrollo, implantación y administración progresiva del procesode la calidad.
El diseño del propio sistema de valores, decidir lo que la empresa representa. Qué hace que la empresa, constituya el mayor motivo de orgullo para todos.
Palabras clave:
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Resumen:
Los objetivos estrategicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. La misión es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. El alcance, son las diferentes zonas o ares donde el producto es vendido y aceptado con mayor facilidad en comparación con las empresas competidores.

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