La verdad es que aún no leo el libro de Farkas donde habla de sus 101 Tips, pero, hablaré sólo de dos que escuché que comentaron hoy en clases de Espíritu Empresarial:
Uno tiene que ver con la apariencia, tanto en como uno se vista, como en el peinado, perfume, etc. Según Farkas eso es un aspecto muy importante a la hora de vender ya sea un proyecto o una idea.
Para muchos si lo es, pero la verdad es que para mí no lo es tanto. No discuto la importancia de dar una buena imagen a la hora de vender un proyecto, pero lo que si discuto es la prioridad, ya que es mucho más importante tener la capacidad de expresarse y defender lo que se está exponiendo antes que la apariencia.
Una buena apariencia, sin un ensayo y una claridad de lo que se quiere expresar no tiene sentido, ya que el proyecto difícilmente será creíble por los inversionistas.
El otro tiene que ver con tener una pluma de marca para que no se pierda.
La interpretación de esto es que al tener una pluma cara uno la va a anadar trayendo con más cuidado que sis e tratara de un lápiz barato.
El trasfondo es que siempre hay que anotar las ideas, lo que soñamos, lo que vemos, las oportunidades que identificamos, etc. Si no anotamos podemos dejar pasar importantes oportunidades o ideas que se nos ocurran para solucionar diferentes problemas.
En fin... ahora sólo resta leer el libro par tener una opinión más acabada y no quedarse con la apariencia y con el título de esta entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario